Hat-trick albiceleste en la Argentina Cup

Los juniors nacionales Pedro Cachin,  Franco Capalbo y Camilo Ugo se proclamaron campeones de la Argentina Cup en las categorías sub 18, 16 y 14 respectivamente.

Argentina sigue dando muestras de su poderío en la gira COSAT. En esta oportunidad, sumó tres trofeos más en singles de la mano de Pedro Cachin,  Franco Capalbo y Camilo Ugo Carabelli en la etapa local que se jugó en las canchas del Mendoza y el Andino TC en la capital mendocina.

d

Ganadores y finalistas juntos. De izquierda a derecha: Gonzalo Villanueva, Pedro Cachin, Franco Capalbo, Agustín Torreano, Camilo Ugo Carabelli y Francisco Bastías. Foto: AAT.

Cachin, número uno del país en sub 18, venció en la definición a su compatriota Gonzalo Villanueva por 61 57 63. Se trata del primer triunfo como singlista para el cordobés en ITF U18 que el año pasado avanzó nada menos que 900 lugares en ese ranking mundial. Con este resultado, será top 20 aproximadamente en el listado de la categoría.

Como en las anteriores dos paradas del circuito sudamericano, Capalbo y Ugo Carabelli mantuvieron su condición de favoritos. El oriundo de Jáuregui derrotó 62 y 63 a Agustín Torreano, quien había sido finalista en Perú. Con tres titulos, el objetivo de repetir la exitosa incursión europea de 2012 está cada vez más próxima.

Otro que tiene la clasificación muy cerca es Ugo Carabelli, quien como Franco alcanzó su tercera corona en 14. En la final, derrotó a otro argentino: Francisco Bastías por 63 y 64.  Es para destacar que las tres finales en varones tuvieron asistencia perfecta de argentinos.

Por el lado de las chicas, la mejor fue para Agostina Zamprogno, finalista en 16, que cayó ante la brasileña Lara Soares en tres sets: 63 36 60.

Constanza Vega y Nadia Porodoroska consiguieron las semifinales en 18, donde la paraguaya Camila Giangreco se quedó con la victoria.

Cabe mencionar la performance de Nicole Dufour (12 años), quien se metió entre las mejores cuatro en 14. En ese cuadro, Ana Geller, nacida en 2002, consiguió tres buenas victorias ante jugadoras hasta casi 4 años mayores a ella. Lourdes Carle, que con las mencionadas antes conformó el seleccionado ganador del último sudamericano S12, también arribó a cuartos.

La COSAT continuará ahora en Chile con la Copa Milo, cuyos wild cards fueron anunciados recientemente por la federación trasandina (FCHT).

Link de la factsheet COSAT

Cobertura y fotos de la AAT

Galería de fotos por Noti Tenis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s