Coty on fire

Constanza Vega se consagró campeona sudamericana de singles y dobles en el Grado B1 de La Paz, Bolivia. La palabra de la argentina sub 18 Nº1  sobre su mejor semana, y gira, en juniors.

Un broche de oro.  Así puede resumirse lo que viene siendo el último año de la mejor juvenil del país en la categoría U18 tras llevarse las dos coronas del campeonato zonal. En la definición de singles, derrotó sin atenuantes a la paraguaya Ana Neffa De Los Ríos por 61 60. Mientras que en duplas, lo consiguió en equipo con la colombiana Laura Ucros, su segundo triunfo juntas.

CotyTrofeo

El trofeo y su dueña. Foto por CTLP.

En diálogo con Le Tenisse desde el Club de Tenis La Paz (CTLP), Coty afirma que no se veía como “favorita”, aunque no perdió la calma y eso la llevó a enfocarse en positivo.

Sin dudas la altura de la capital boliviana fue un obstáculo extra. “Es muy difícil jugar en La Paz. Y en 2012 no me fue nada bien. Haber ganado las primeras ruedas me dio confianza”, admite Vega, quien se preparó para la parte final de la COSAT en la Academia de Inés Gorrochategui, en Villa Allende.

Sobre la ex jugadora y actual formadora y organizadora de eventos menciona: “Fue muy lindo hacer la pretemporada, la disfruté muchísimo ya que pude entrenar con Carla (Bruzzesi), Caro (Costamagna), Sofi (Blanco) y Cecilia (Barrionuevo)”, contemporáneas de la camada 95. “Inés hace que disfrutes todo, te da apoyo en todo momento y se lo agradezco ya que fue una de las mejores tenistas de la Argentina”, completa.

La santiagueña remarca además la ayuda de Martín Errecalde (capitán de la delegación albiceleste) y de su coach, Fabian Blengino, que si bien no viajó con ella fue clave en este presente. “Con él mejoré mi derecha. Y mi juego es más ofensivo”. Como también el slice, uno de sus golpes predilectos: “Fabián lo perfeccionó. Algo bueno para cambiar de ritmo y controlar la pelota”.

Coty3

Vega en el 25K TCA. Crédito: Hans Ruhle para AAT.

Por sus destacadas actuaciones, Vega se aseguró un gran avance en el ranking mundial U18 hasta el puesto 18, aproximadamente. Así como también selló la clasificación a la gira europea A que incluye  Roland Garros y Wimbledon, entre otros certámenes. “Necesitaba los puntos, porque podía correr el riesgo de jugar qualy en los Grand Slams. Por suerte se me dio. Aún no sé si voy con el equipo COSAT pero es muy probable que vaya a Europa”, aclara.

Lo próximo en la agenda para la chica argentina serán los futures cordobeses a principios de mayo. Sin perder de vista juniors, por supuesto. “Mi objetivo es tratar de estar dentro de las 10 mejores en ITF. Y en WTA, por ahora, tranquila. Tener buenas actuaciones ahí”. Por tenacidad y determinación, nuevas y mejores cosechas parecen estar en el camino.

Por Sebastián Capristo

Imagen de portada por CTLP

VEGA EN NÚMEROS

Top 20 será desde mañana en la ITF.

3 títulos entre singles y dobles en 2013.

20-5, su record parcial. Sus resultados no bajaron de cuartos de final.

2ª campeona argentina consecutiva del Closed GB1. La anterior (e inaugural), Victoria Bosio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s