Pálpito de crack

Paula Ormaechea habló de la serie de Fed Cup frente a Gran Bretaña y contó por qué se bajó de la gira norteamericana. El duelo en el Mary Terán y  Europa, en la mira.

Expectante, la atmósfera del mediodía de domingo en el Roca se concentra en Carlos Berlocq. Los ojos están en el quinto punto ante Francia y un desenlace inminente que, afortunadamente, terminará con sonrisas en celeste y blanco.

Allí, por la sala de prensa, aparece como una hincha más Paula Ormaechea, actual Nº1 del tenis femenino albiceleste y futura protagonista en ese mismo escenario los próximos 20 y 21 de abril. Con la mente puesta en ese tie donde argentinas y brits se enfrentaran por la permanencia en el GM 2, Paula charló con Le Tenisse  acerca de lo que se viene.

Pau2

Ormaechea en Parque Roca. Foto por Mercedes Fuentes, cortesía de El Tenis Que No Vemos (ETQNV).

¿Qué despierta en vos el clima de la Davis? ¿Pudiste ver los partidos?

Sí, y es la primera vez en vivo. Siempre la veía en casa por tele. El clima, hermoso. Apoyando. Súper nerviosa, vengo acá y sufro más que cuando estoy adentro de una cancha. Ayer puteaba (sic) frente al televisor. Me imagino qué habrán pensado los vecinos…pero es lo que sacan de mi (risas).

¿Tu percepción de Charly?

Lo veo seguido en el tour. Es una persona increíble, que tiene unos (se toma un segundo para buscar la palabra) huevos de oro. Verlo luchar y enfrentar a Tsonga fue algo increíble. Creo que puede ganar porque tiene mucha garra y amor propio, -presagia-.

Falta poco para la Fed. En la previa, ¿cómo esperás ese fin de semana?

Con ganas. De estar acá y esta vez poder finalizarlo bien. La última tuve nivel, que es lo que me alienta. Poder seguir haciendo eso y mucho más.

¿Sabías de la mononucleosis de Heather Watson? ¿Cambia su ausencia las chances a favor de Argentina o no?

Sigue siendo difícil porque tienen a Laura Robson, que es joven y está jugando bien. (Johanna) Konta y (Anne) Keothavong también. No son fáciles, te lo puedo asegurar. Pero va a ser una serie que va a haber que pelearla como todas. Se puede ganar.

¿Qué conocés de Robson? ¿Cómo ves tu juego contra el de ella?

La he visto muchas veces en cemento. Nunca en polvo de ladrillo, eso es una ventaja porque le pega mucho para adelante. Hay que ver cómo se siente en polvo lento. Las pelotas y demás. Son factores que suman. Hasta que no juegue el domingo no sabré como se darán las cosas. ¿Que va  ser un partido duro? Seguro. Todo se verá en el momento.

En Colombia tuviste actuaciones destacadas que se notaron en tu ranking, y una gran victoria a Francesca Schiavone. Con la final de Florencia Molinero en Jackson y el acceso de María Irigoyen a un WTA. ¿Pensás que el equipo llega mejor que antes de Suecia?

Puede ser. Creo que a principios de año habíamos jugado muy poco y no habíamos tenido resultados. Pero yo me venia sintiendo bien. Por ahí en el transcurso de un partido lo tuviste y no se pudo concretar. De todas maneras, (estos meses) vienen bien para la confianza de cada una. Por más que sean duras, nada es imposible. Tuvimos chances con Suecia y no se nos dio por mala suerte. Le vamos a poner garra como siempre y  luchar. Si se da, va a ser increíble y si no, habrá que seguir. Esto es un camino largo.

Decidiste bajarte del 25K de Pelham. ¿Por qué motivos?

Para empezar a preparar el polvo y demás. Ahora tengo una gira larga en Europa y sinceramente es mucho más importante que quedarme para un 25. Tenía que esperar una semana completa, eran muchos días y no valía la pena. Prefería volverme y estar acá ya. Hacer físico con mi entrenador y PF en los puntos que necesito.

En el 50K de Osprey, sucedió que colegas tuyas como Beatriz García Vidagany y Catalina Castaño se mostraron en desacuerdo con que hubiesen tantas top 100 inscriptas (fueron 18). Impidiendo que varias que venían debajo ingresaran. Vos de hecho tuviste que disputar la clasificación siendo 135ª ¿te parece bien que esto se permita?

No, para nada. Yo soy de las que dice que la ITF debería hacer algo urgente y cortar el hecho que una 50 ó 60 del mundo juegue un 50mil. Las que vienen atrás no se van a meter nunca. Hay muy pocos torneos y los pocos que hay no entran. ¿Cómo hacen? No lo sé. Cerró más duro que la qualy de un WTA.

De hecho la pareja Nº 2 del mundo compitió en ese torneo.

Ridículo. Obviamente porque pierden en Miami tienen una semana o más hasta Charleston. Entrenen. Desde mi punto de vista, no creo que (por la ITF) hagan algo porque no importan las que vienen atrás, sino las que están arriba. No veo un pronto cambio. Las que importan son las que venden.

Volviendo a tu trabajo de motivación con tu coach (Federico Paskvan). ¿De qué forma ayuda? ¿Mentaliza para los partidos?

Totalmente. También estoy trabajando con mi psicólogo Fernando Vázquez desde la pretemporada pasada (3 meses). Es una base que te ayude una persona en ese sentido porque no todo es físico y técnico. La parte más importante en realidad es la cabeza.  Contenta de trabajar con él y me ayuda un montón. Estoy construyendo una relación basada en confianza.

¿Y la hinchada, incluyendo a tu familia y la de Fede? En las redes sociales se prenden a cada uno de tus partidos…

Agradecerles. Poder ver a toda la gente apoyando es algo increíble. A uno no lo inspira, lo llena –dimensiona- de algo diferente, de energía.  Es un grupo grande. La familia de Federico ha tomado el mando y conmigo y la mía siempre (son) increíbles. Es algo muy lindo.

Por Sebastián Capristo (texto) y Mercedes Fuentes (fotos).

Anuncios

One thought on “Pálpito de crack

  1. Pingback: Fernando Vazquez | Paula Ormaechea – Pálpito de crack

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s