Praga en la mira

Todo listo para el arranque de la semifinal de Copa Davis entre Argentina y República Checa  por un lugar en la definición de diciembre. El ganador esperará por uno de los contrincantes de la otra llave: Serbia o Canadá.

De antesala 

Praga, la ciudad. EL O2 Arena, el escenario. Geografía de una serie para la que los dirigidos por Jaite se concentraron  desde el lunes, día en el que arribaron, y alternaron la ambientación con el Sparta TC, de la misma capital.

“Ellos tienen un equipo muy fuerte y la superficie es complicada, porque es más veloz que las que habitualmente se encuentran los chicos en el circuito. Pero el grupo está entrenando muy fuerte y poniéndose a punto para dar lo mejor” remarcó el DT nacional en la semana.

En sintonía, su mano derecha, Mariano Zabaleta, insistió en el matiz peleado que desea tome el choque. “”No tenemos nada que perder. Sé que los jugadores van a dejar todo. Ojalá que terminemos, al menos, 1-1”, dijo el subcapitán.

pr

Stepanek saluda a la que puede ser una dupla posible el domingo: Berlocq-Zeballos.

Invitado especial 

En lo que ya se torna una sana costumbre, Juan Pablo Paz fue el elegido para acompañar al team nacional. Honor que tuvieron antes ascendentes como Guido y Catalina Pella, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska, entre otros, en Davis y Fed Cup.

Mundialista dos veces por Argentina en la versión junior (U16), Paz tuvo la estupenda oportunidad de compartir una experiencia con los pros. Para destacar el corte punk (?) cortesía de Pico.

JPP

Punk Style. Juampi acompañado de Jaite en la cena oficial.

Los duelos

Sin sorpresas, los rubbers anunciados el jueves fueron los esperables. Mónaco-Stepanek, Berdych-Mayer, según determinó el sorteo, abrirán la serie desde las 10AM (ARG) del viernes. Berlocq/Zeballos vs.  Rosol/Vesely y los mencionados singlistas del día 1, completan el anuncio. Por supuesto, hasta una hora antes podrán modificarse a pedido de los capitanes.

Piezas para el Czechmate

Ante la baja de David Nalbandian, quien no llegó por demandar mayor tiempo de recuperación su doble operación (cadera y hombro), la contienda del lado de los nuestros se vuelve un desafío todavía más adverso. No por tanto Argentina, sino por lo determinante de dos factores en los checos: Berdych y la superficie.

EL autobautizado “Birdman”, Nº5 del mundo y uno de los contados jugadores en el mundo que suele sorprender al Big 3, es el punto fuerte en los europeos. Su excelente récord ante los albicelestes (incluidos 2 ties anteriores) es un sello de autoridad. Si el favoritismo surte efectos de presión en él, los argentinos deberán aprovechar esa puerta. Por mínima que sea.

Evidentemente, el Hard del O2 funciona como un símil de la carpeta del Cez Arena en Ostrava que los vio victoriosos. Cuanto más rápida la pista, mejor. Y así sacar de la zona de confort a los oponentes hacia una complicada.

Quieren más (?) Stepanek viene dulce del título en duplas del US Open, junto a Leander Paes, intensificando su aporte en el decisivo dobles del sábado.  Con Berdych ha sabido aprovechar muy bien la tramposa limitación de un team limitado a 2 actores principales.

Virtudes visitantes

Le experiencia de Mónaco, la condición de sacador en Mayer, el positivismo copero de Berlocq, el rodaje doblístico de Zeballos y, de ser necesario, el aprendizaje indoor de Delbonis son algunas de las armas que tiene el seleccionado argentino para hacer frente al hardcourt.

Pico

Pico, prendido.

Mañana esta ilusión lastimosamente escurridiza que llamamos Davis tendrá un duro examen. Por ahora, el más esquivo de esta temporada. Aunque con justeza, también lo fueron Alemania y Francia en el Mary Terán de Weiss.  A intentar exportar (y hacer realidad) esa suerte. Otra vez.

Por Sebastián Capristo

Fotos y declaraciones: prensa de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), excepto donde se indique.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s