Igualdad a extremos

Dos puntos, dos calcos. Aunque repartidos entre ambos bandos. Así puede describirse el arranque de la serie entre Argentina e Italia en Mar del Plata, por la primera ronda de la Copa Davis.

Una vez más, Carlos Berlocq sacó a relucir su ya merecida escuela copera frente a Andreas Seppi, en un inicio, no obstante, dubitativo. Claro, sólo de movida, porque desde el 0-4 del primer set, el cual cedió 6-4, el Hulk albiceleste halló la puntería y creció sin restricciones.

Berlocq

Charly Hulkie.

Tanto fue el dominio sobre el europeo que el ace de Seppi para el 6-4 sería apenas una gota frente a la marea de solidez que el argentino impuso. 6-0 6-2 6-1, el score que siguió. Signo de una reacción formidable, pero también sello de una fluidez en el clay del Patinodromo incluso más notable que su característico aguante. Un plus de optimismo ante Fognini, uno presume, hacia el domingo definitorio.

Fogna

Fogna en Jekyll Mode ON. ¿Hyde? Nowhere around.

En el otro rubber, todo Italia. O más bien, todo Fabio. Inspirado y lúcido, una sombra de lucidez respecto a la imagen con la que se fue de Australia. Es que Juan Mónaco nunca encontró respuestas a la ductilidad efectivísima de su oponente, que de alguna forma se quedaba con la última palabra en la mayoría de las jugadas. El 7-5 6-2 6-2 reflejó una contundencia similar a la de Berlocq, ahora a favor de los europeos, en una serie que, de momento, se mueve en extremos.

Mañana será el turno de un dobles que destrabe la paridad del viernes desde las 13. Que sea un número con suerte.

Por Sebastián Capristo

Fotos:  Sergio Llamera/AAT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s