A horas

“Capacidad completa”. Así describían el panorama en las canchas techadas de Parque Sarmiento durante los últimos días, los encargados del predio. No es para menos. Las lluvias insistentes se repitieron gran parte de esta semana y modificaron los entrenamientos previos a la Fed Cup ARG vs. JPN y la Copa Claro.

Por tal coincidencia, un contingente importante de jugadores fue hacia el Sarmiento en busca de un sitio para calentar motores al los courts de Pilará y el BALTC ser anuladas por el rol del agua. La imagen desde el estadio lo dice todo.

Hoy fue  sorteo de la serie entre albicelestes y japonesas en la Municipalidad de Pilará.  María Irigoyen- Kurumi Nara y Paula Ormaechea-Misaki Doi, serán los matches que abrirán mañana desde las 10. Ante la prensa, la capitana María José Gaidano rescató la importancia del día a día, al remarcar que “el sábado a la tarde decidiremos realmente el equipo del domingo”.

IMG_0014

Majo y las chicas en Pilar. El equipo concentró hoy en el San Juan Tennis de San Telmo. Ayer en el Sarmiento. Y los primeros dos días en Pilará. En momentos así, un sitio que pueda nuclear las urgencias del clima se torna necesario.

Aún con una Ormaechea establecida hace meses entre las 100, el tie no deja de ser de cuidado. Las asiáticas ya demostraron su solidez hace casi tres años, cuando derrotaron por 4-0 al team nacional. En el hard indoor y extremo calor de Hyogo, condiciones diametralmente opuestas al pesado clay de Pilará y la localía argentina.  Como frente a Gran Bretaña, la clave pasará por maximizar toda ventaja que los rankings no consideren. Ahí María Irigoyen se vuelve un factor clave.

La otra 2, Doi, quien hoy se concentró aparte del resto, jugó varios games con un hitting partner varón (el argentino Fermín Peralta Martínez).

IMG_0125

濃度. Japón y una constante durante la previa: no salir de las bolas bajas/rasantes. #NoMoonballing

Quizás en busca de una intensidad todavía mayor a la que podían ofrecer sus compañeras en aras de contrarrestar a la sunchalense en el debut. Eso sí, mostró un vendaje en el tobillo izquierdo, aunque no pareció acusar ningún dolor visible.

Como las niponas, por el Sarmiento también anduvo Pico Mónaco junto a su entourage tandilense. De cerca, Diego Junqueira, con quien está colaborando post era Marcaccio. Se lo vio distendido, bastante más sereno luego de una Davis adversa.  En Buenos Aires, el 42º del mundo buscará reencontrar un momentum esquivo.

IMG_0111 Obviamente, LA noticia en la Claro fue la baja de Rafael Nadal, quien ayer dio a conocer en un video los motivos de su no-participación. Horas después David Ferrer anunció por twitter su vuelta. Mientras, ya se sorteó la clasificación, cuyo cuadro pueden ver acá.

Baires y Pilar serán dos epicentros a seguir en horas. Siempre que el clima no interrumpa la acción.

Por Sebastián Capristo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s