Entre dos sensaciones

Cómo definir con exactitud un cuadro de situación donde lo que luce sumamente adverso es, a la vez y en el lapso de una carrera, irrepetiblemente gratificante. Tal mezcla de emociones vivirá Argentina cuando enfrente este sábado y domingo a Estados Unidos y las hermanas Williams en Pilará, por la primera rueda del Grupo Mundial II de la Fed Cup.

POrmaechea

“Voy a jugar contra una rival, ya no mi ídola”. Paula (121ª) y la frase con la que le dice adiós a la mera fan.

Paula Ormaechea estrenará la serie ante Venus Williams, quien conoce a su contrincante de una primera rueda en Roland Garros 2012 que parece recordar bastante bien. “Tengo mucho respeto por ella”, afirmó Venus, que llega a la serie en otro renacer tenístico en el escalón 11 WTA.

Por su lado, Paula dejó bien en claro que las Williams abandonaron el status de figuras de póster en su mente. Es cierto que no arriba con su mejor nivel, sin embargo aquel gran match, donde se llevó un set, de hecho, es quizá el antecedente más alentador en una serie acaparada por el apellido Williams. Contra ese eclipse simbólico también deberá luchar.

Mery

No demasiadas argentinas en actividad han recorrido los kilómetros de Mery entre ITFs y buscados WTA. Que sea aliciente a continuar buscando.

Qué decir del test de una vida para María Irigoyen (197ª), segunda singlista nacional, cuando tenga a Serena, la número uno del mundo y múltiple ganadora de majors, del otro lado de la red.

Serena

El gran estrella del lujo del tie: Serena.

En este caso, hay un premio interno que desconoce marcadores y rankings: el de haberse ganado el derecho de decir “yo jugué contra una leyenda”.Y en casa, un detalle mayor.

Mañana saltarán a la cancha dos realidades obviamente siderales, pero no por eso de confrontación poca atracción. Por dos razones válidas por igual: el lujazo de presenciar y competir contra una legendaria y la certeza de intentar seguir creciendo como profesional en la nuestra.

Por Sebastián Capristo

Fotos de entrenamientos y conferencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s