La misión y la ejecución

El tenis es cabeza, mente enfocada y actitud canalizada hacia nortes, objetivos que alimenten con su anhelo un proceso. Esa constituye la parte ideal de todo profesional que se plantee una misión personal y en equipo, dedicada a la actividad. La otra parte es la ejecución. El plasmar lo que se entrena durante meses en ese resumen sin “toma 2 ó 3” que son los partidos. En teoría, así funciona el deporte. Lo demás: una conjunción de trabajos y talentos en competencia.

Gustavo Fernández hizo de estos principios el combustible de su tenis en una de las eras más dominantes que podía tocarle a cualquier jugador: la de Shingo Kunieda y, en menor pero de igual impecable medida, Stephane Houdet, a quien venció está semana antes de quedarse hoy con el Australian Open, su segundo Grand Slam en singles tras Roland Garros 2016, y el tercero contando Wimbledon 2015 (dobles).

gusti

 Captura ESPN+ por @Puppotenis

Gusti laburó. Entrenando como un auténtico TOP con mayúsculas. Cualquiera que haya visitado Asturiano o el Cenard lo pudo ver ensayando golpes al rayo de incontables soles a velocidad irreal en su silla de ruedas con una disciplina que los convencidos en una idea tienen.

Encontrarán en su récord de matches las interminables batallas que vivió ante cada uno de los que lideraron el tenis adaptado a escala mundial en el último lustro. En ninguna, independientemente del resultado, Gusti dejó de cimentar lo que cosecha hoy.

Hay otra construcción, simbólica. La que permita incentivar a más personas a acercarse al deporte adaptado al mirarlo por televisión o un stream de ocasión. Lo importante ahora es disfrutar de los triunfos de un chico de Río Tercero que, con todo derecho, se ganó su calidad de fuera de serie del tenis argentino.

Por Sebastián Capristo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s